Reflexiones

CRIA CUERVOS PARA QUE TE SAQUEN LOS OJOS

todaymarzo 16, 2021 12

Background
share close

 

CRIA CUERVOS PARA QUE TE SAQUEN LOS OJOS

 

Proverbios 17:25

El hijo necio es pesadumbre de su padre,

Y amargura a la que lo dio a luz.

 

Se ha considerado que los cuervos siempre han sido pájaros tipificados como malos y perversos. De manera que en muchos lugares del mundo estos animales siempre se han considerado como UNA IMAGEN DE MALDAD.

LOS CUERVOS, SE HAN VUELTO FAMOSOS POR EL DICHO: “CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS.”

La historia nos habla de un rey que visito a un granjero que no tenia ojos, y que habían sido sacados por los cuervos que él había cuidado desde que eran pichones…El Rey reflexiono y fue entonces que dijo: “CRIAD CUERVOS Y OS SACARAN LOS OJOS”.

De manera que desde hace muchos años, este refrán ha sido aplicado a los hijos que se les da todo, que no se les niega nada, que se les consiente en todo, pero que al final PAGAN MAL, CON DESPRECIOS, CON TRAICION, CON ABANDONO Y SIN AGRADECIMIENTO TODO LO QUE POR ELLOS SE HA HECHO.

LOS CUERVOS TIENEN DOS CARACTERISTICAS QUE DEFINITIVAMENTE SON APLICABLES A LA FAMILIA Y EL HECHO DE CRIAR MAL A NUESTROS HIJOS

  1. a) Los cuervos muchas veces utilizan a otros para que hagan los trabajos de ellos.
  2. b) Los cuervos, terminan por matar a los animales que están moribundos.
    c) Los cuervos son capaces de sacar los ojos, incluso, hasta pueden llegar a matar, a aquellos que han cuidado de ellos.

LASTIMOSAMENTE ESAS CARACTERISTICAS LAS TIENEN TAMBIEN LOS HIJOS QUE SE COMPARAN CON LOS CUERVOS QUE SACAN LOS OJOS:

Estos hijos usan a sus padres, sean estos biológicos o de crianza, para que hagan lo que ellos quieren. Los tienen dominados con chantajes, con berrinches, con amenazas, con tal de lograr el propósito que ellos quieren.

Estos hijos, no tienen amor, y mucho menos misericordia para con sus padres…y estos hijos, podrían a llegar a tomar decisiones hasta fatales, con el fin y propósito de lograr sus exigencias.

Lo importante en este mensaje, es que los padres tenemos que comprender, de cómo los hijos se pueden convertir en los cuervos que nos quitan, quizás no, nuestros ojos, pero que si nos pueden quitar LA PAZ, LA VIDA, EL GOZO, Y NOS HACEN LA VIDA AMARGA Y LLENA DE CUADRITOS Y DE DOLOR.

  1. I) POR LOS PADRES CONSENTIDORES (Proverbios 29:15  La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. )

Dios nos ha dado la responsabilidad de ser padres, y nuestra responsabilidad es muy grande, es decir: FORMAR A UNA NUEVA GENERACION, FORMAR A LOS FUTUROS PADRES, A LOS FUTUROS ESPOSOS Y ESPOSAS, FORMAR A LOS FUTUROS CIUDADANOS.

Muchos de los padres modernos, estamos cometiendo grandes errores en contra de nuestros hijos, muchas veces, creyendo que los estamos amando, pero resulta que vamos en sentido opuesto, pues nosotros mismos los estamos destruyendo, y les estamos haciendo tener un concepto muy erróneo de la vida, el cual no es el correcto.

Lo más importante, no es solo traer al mundo a nuestros hijos, sino también tenemos la responsabilidad de ensenarles a vivir en este mundo, formarles como hombres y mujeres de bien.

ES BUENO RECORDAD QUE CUANDO LOS PADRES SON CONSENTIDORES:

  • NO DISCIPLINAN,
  • NO CASTIGAN,
  • TODO LO PERMITEN,
  • DAN TODO A SUS HIJOS AUN SIN MERECERLO.
  • Sin embargo no nos damos cuenta de CUANTO DAÑO LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTROS HIJOS.
  1. II) QUE ES LO QUE DICEN LOS PADRES CONSENTIDORES. Y TAMBIEN, LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS.

  • 1) Yo amo tanto a mi hijo, por eso no lo castigo. Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;

Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.

  • 2) Yo amo a mi hijo, por eso no le niego nada.
  • 3) Yo amo a mi hijo, por eso le doy todo lo que me pide.

DIOS ES UN DIOS DE AMOR, NADIE NOS AMA COMO EL. PERO.

  • SI TIENE QUE DECIRNOS QUE NO,…ENTONCES ES QUE LO HACE POR AMOR,…
  • SI TIENE QUE NEGARNOS LO QUE LE PEDIMOS…EL LO HACE, PUES EL SABE LO QUE   MEJOR NOS CONVIENE PARA NOSOTROS,
  • SI TIENE QUE CASTIGARNOS LO HARA PUES SABE QUE EL CASTIGO PURIFICA EL CORAZON.

III) TIPOS DE HIJOS QUE PRODUCEN LOS PADRES CONSENTIDORES, ES DECIR, LOS CUERVOS QUE ESTAMOS CRIANDO.

Proverbios 10:1 Los proverbios de Salomón.

El hijo sabio alegra al padre,

Pero el hijo necio es tristeza de su madre.

SI ESTAMOS COMETIENDO ERRORES EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS, Y NO QUEREMOS ACEPTAR…ENTONCES ESTAMOS HACIENDO DE NUESTROS HIJOS PERSONAS QUE NOS CAUSARAN MUCHO DOLOR Y TRISTEZA.

MUCHAS VECES:

  • POR QUERER LLENAR NUESTRO VACIO CON COSAS Y PERMISOS,
  • POR QUERER COMPRAR EL CARIÑO DE NUESTROS HIJOS PARA CUBRIR NUESTROS PECADOS,
  • POR CREER QUE NUESTROS HIJOS NUNCA NECESITAN UN CASTIGO.

POR ESO… ESTAMOS FORMANDO ESTOS TIPOS DE HIJOS:

  1. A) HIJOS SIN LIMITES: ACOSTUMBRADOS QUE TODO SE LES DA, QUE TODO LO QUE QUIEREN TIENEN QUE TENERLO, Y QUE COMO PADRES ESTAMOS OBLIGADOS A DARSELOS O PERMITIRSELOS ESTAMOS FORMANDO PERSONAS QUE PIENSAN QUE EL MUNDO TIENEN QUE GIRAR A SU ALREDEDOR.
  1. a) SIN LÍMITES EN SUS GUSTOS
  2. b) SIN LIMITES EN LO QUE VEN
  3. c) SIN LÍMITES EN SUS AMISTADES Y NOVIAZGOS.

POR ESO ALGUNOS SON PADRES ALCAHUETES: QUE MUCHAS VECES, CUBREN O PROMUEVEN LAS RELACIONES SEXUALES ILICITAS DE SUS HIJOS.

Pero cuando, estos muchachos entran en la realidad de la vida, cuando ya no está más papa y mama, se dan cuentan que todo en la vida, tiene un fuerte costo y hay un precio que pagar, y es acá en donde a estos jóvenes, les viene la frustración.

  1. B) HIJOS MANIPULADORES: HIJOS QUE OBTIENEN TODO POR MEDIO DE SUS CHANTAJES, POR SUS AMENAZAS, Y CRECERAN OBTENIENDOLO TODO POR MEDIO DEL CHANTAJE Y LAS AMENAZAS.
  1. C) HIJOS INCONSIENTES: QUE NO LES CUESTA NADA, TODO LO OBTIENEN FACIL, NO APRECIAN ABSOLUTAMENTE NADA, NO APROVECHAN EL ESFUERZO QUE POR ELLOS SE HACE: NO ESTUDIAN, NO CUIDAN, TODO LO ARRUINAN.

Hijos que exigen y exigen, aunque sepan que los padres no pueden pagarles sus gustos, ni darles todo lo que ellos piden…AL IGUAL QUE LOS CUERVOS, SE ENCARGARAN DE TERMINAR DE MATAR AL MORIBUNDO.

  1. D) HIJOS MAL AGRADECIDOS: NUNCA NADA AGRADECEN, NUNCA ESTAN CONFORMES CON NADA.

 

SI ESTE MENSAJE NOS MOLESTA Y PENSAMOS QUE NUESTROS HIJOS LOS ESTAMOS EDUCANDO BIEN ASI— PUES SIGAMOS SUFRIENDO HASTA QUE NOS SAQUEN LOS OJOS…

 

  J. Jaime Gonzalez

Pastor

 

Written by: vpf2021

Rate it

Previous post

Reflexiones

DE DÓNDE PROVIENEN LOS SUEÑOS?

DE DÓNDE PROVIENEN LOS SUEÑOS?   Algunos sueños provienen de Dios 6 Y Jehová les dijo: «Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré. Números 12:6 En primer lugar provienen de Dios, Dios tiene más interés en comunicarse con nosotros, de los que nosotros imaginamos. Algunos sueños provienen de nuestra alma. Hay sueños que en realidad […]

todaymarzo 16, 2021 4

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTACTANOS

0%